Foro: Pros y contras de que San Antonio sea una ciudad Santuario

Pros y Contras de que SA sea Ciudad Santuario

Pros y Contras de que SA sea Ciudad Santuario

Ante la polémica por convertir San Antonio en Santuario, Univision 41 realiza un foro para conocer los beneficios y problemas que tiene esta propuesta.

San Antonio: KWEX

La creciente crisis humanitaria que atraviesa el país ha polarizado las opiniones tanto de políticos como de ciudadanos, y esta polémica se ha incrementado con la petición de que San Antonio se convierta en una Ciudad Santuario.

Una ciudad se considera “santuario” cuando se determina que las agencias locales de seguridad no pueden realizar tareas que le son exclusivas a los agentes federales de inmigración, tal sería el caso, por ejemplo, de pedir documentos para verificar el estatus migratorio de un individuo.

Quienes están a favor de esta postura aseguran que se trata de una medida humanitaria que combate actitudes racistas y discrminatorias por parte de las autoridades. No obstante, quienes se oponen comentan que esto podría elevar la inseguridad en la ciudad así como sangrar los recursos de la ciudad.

Para dar voz tanto a opositores como a partidarios, Univision41 realiza el foro Cuidad Santuario, presentado por Antonio Guillén.

En el foro participan, por un lado, Manuel Medina, presidente del partido Demócrata de Bexar, y Jaime Martínez, presidente de la Fundación César Chávez; por otro, se encuentran Roberto Stovall, presidente del partido Republicano de Bexar, y George Rodríguez, presidente del Tea Party en San Antonio.

El foro se encuentra en dos versiones: español e inglés, para que todo el público pueda conocer las posturas que existen sobre la posibilidad de convertir San Antonio en una Ciudad Santuario.