Publicidad

Rafael Carderera

Rafael Carderera

Rafael Carderera

Rafael Carderera es el conductor de Acción Deportiva Extra y reportero de deportes de Noticias 41 San Antonio.

Univision Television Group
Copa Univision en San Antonio: Resumen de Acción Deportiva Extra

VIDEO:  Copa Univision en San Antonio: Resume... - San Antonio: KWEX

Ver videos
Julio César Chávez Jr. en San Antonio: El pronóstico de Jesse Lechuga

VIDEO:  El pronóstico de Jesse Lechuga - San Antonio: KWEX

Ver videos
Rafael Carderera en San Antonio y su Día de los Padres

VIDEO:  Rafael Carderera en San Antonio y su ... - San Antonio: KWEX

Ver videos

Rafael Carderera es el conductor deportivo de Noticias 41 en San Antonio y Noticias 62 en Austin. Además, conduce Acción Deportiva Extra cada domingo por Univision 41.

Carderera llegó a Univision en marzo del 2011, con 10 años de experiencia en televisión, radio y medios impresos.

Antes de llegar a Univision, Carderera fue el conductor de deportes para Telemundo en Orlando, Florida, por cuatro años.

En Orlando, Carderera también condujo el programa "El Pasaporte Deportivo" para la estación radial Viva 1160 AM, que se transmite a diario.

La trayectoria deportiva de Carderera en la Florida Central destacó por sus coberturas con medallistas olímpicos como Michael Phelps, después de ganar ocho medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008; pilotos internacionales como el automovilista colombiano Juan Pablo Montoya antes de debutar en NASCAR y dentro del deporte rey de estadounidense con la estrella de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, un día después de ganar el Super Bowl.

Carderera también entrevistó a Bobby Cox cuando el legendario manager de los Bravos de Atlanta anunció que se retiraba del béisbol.

Su cobertura de boxeo profesional incluyen dos años como el anunciador oficial de "Boxeo Telemundo". Una de sus coberturas emblemáticas fue con el pugilista Wilfredo Vazquez Jr., de quien realizó perfiles antes de su debut profesional dentro del cuadrilátero y cuatro años más tarde cuando se coronó como campeón del mundo de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo.

Carderera tambien cubrió peleas como aquella entre Miguel Cotto y Manny Pacquiao.

En Orlando, Carderera colaboró con eventos comunitarios como La Feria de la Familia, donde cada año asisten más de 20 mil personas del Centro de la Florida. También fue partícipe de varias graduaciones de Hogar Crea, una organización que apoya la recuperación de personas adictas al alcohol y la droga. También presentó festivales como Calle Orange, donde se presentaron artistas internacionales como Oscar de León, Jerry Rivera y el Gran Combo de Puerto Rico.

Durante su paso por Orlando, Carderera recibió varios reconocimientos comunitarios, entre ellos del Hogar Crea Orlando y de varias escuelas primarias por fomentar la lectura leyendo cuentos para niños de 7 y 9 anos de edad.

Carderera monta a caballo y tiene dos perros, un Jack Russell Terrier y un Boston Terrier.

Publicidad

Publicidad