Publicidad | Vea su anuncio aquí

Regalos en San Valentín: El mejor regalo podría no costar ni un sólo peso

Brenda Carmona

Brenda Carmona es reportera freelance de la cadena Univision y cada semana escribe sobre cómo sacarle mejor provecho a tu dinero.

- Veronica Garrido

Ciudades para conseguir una cita

FOTOS:  Las 25 ciudades top para conseguir una cita

Ver fotos
Cristina Blackwell

FOTOS:  ¿Cómo conquistar a Cristina Blackwell?

Ver fotos
Bodas Weird Austin

FOTOS:  Las bodas más 'WEIRD' de Austin

Ver fotos

Por Brenda Carmona


SAN ANTONIO, Texas - Ya se acerca el día de San Valentín y el Día de los Enamorados, y con ello la eterna pregunta de cuánto hay que gastar en un regalo para quedar bien con nuestra pareja.

Y es que hay de todo, desde los más ahorrativos que planean esta celebración con tiempo para no pagar demás, hasta los que no escatiman en osos de peluche, chocolates y no les importa pagar el triple de lo que pagarían por un ramo de rosas cualquier otro día del año.

El Día de los Enamorados es  un día  muy lucrativo para los comerciantes, aunque el amor se puede demostrar de muchas formas, y a veces el mejor regalo no cuesta un peso.

La pareja promedio se gastó 63 dólares con 34 centavos el año pasado, según una encuesta del National Retail Federation.

Dependiendo del restaurante o lugar romántico que escoja para pasarla rico con su media naranja, este gasto podría escalarse rápidamente a los cientos de dólares.

Cuánto tiempo de relación

En realidad creo lo que gastamos este día depende de qué tan bien queramos quedar con la pareja y cuánto tiempo llevamos en la relación.

Usualmente los que más gastan son los que están aún en las primeras etapas del romance; mientras que los que llevamos  algunos años de casados usualmente ya no gastamos igual, no por falta de amor, si no porque finalmente llegamos a la conclusión de que para demostrar nuestro cariño no hace falta romper el cochinito.

El mejor regalo

A veces los mejores regalos no cuestan tanto. Son los detalles los que valen, como unas notitas románticas en donde menos se lo espera tu pareja, el chocolate que más le gusta, llevarle a su trabajo su café favorito, dejarla escoger la película que quiera ver.

Algo que también funciona entre parejas son “love coupons” donde atiendes a tu pareja en algo que a ella o él no le guste hacer, como lavar su auto por un mes, llenarle el tanque de la gasolina, preparar la cena, limpiar la cocina.

La idea es mostrar nuestro amor, no comprarlo. !Feliz dia!

(Brenda Carmona es reportera freelance de la cadena Univision y cada semana escribe sobre cómo sacarle mejor provecho a tu dinero).

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí