El gobernador Rick Perry se entregó a las autoridades para ser fichado

Gobernador texano dice que cree en la ley

Gobernador texano dice que cree en la ley

Gobernador texano dice que cree en la ley

En una breve conferencia de prensa, Rick Perry dijo que se presenta ante las autoridad...

En una breve conferencia de prensa, Rick Perry dijo que se presenta ante las autoridad...

Temp. Season 2014 | 08/19/14 | 02:54  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

En una breve conferencia de prensa, Rick Perry dijo que se presenta ante las autoridades de justicia texana con la cabeza en alto.
08/19/14 | 02:54 Disponible hasta 08/19/14
Dallas: KUVN

Esta tarde, el gobernador de Texas, Rick Perry, llegó a la corte del Condado de Travis, en Austin, para ser fichado por los cargos que enfrenta, en los que se le acusa de abuso de poder.

Antes de entrar a la corte, Perry pronunció unas palabras.

“Voy a pelear contra esta injusticia con cada fibra de mi cuerpo, y prevaleceremos”, aseguró.

Como parte del proceso, las autoridades registraron al gobernador, le tomaron sus huellas digitales, y se le tomó también un mugshot, el cual se presenta más abajo. La imagen fue provista por la Oficina del Sheriff del Condado de Travis.

El proceso fue bastante rápido, y fue realizado ante las cámaras de varios medios de comunicación; fuera de la corte, además, se hicieron escuchar los gritos de apoyo de varios manifestantes.

Al final, Perry dio un pequeño discurso.

“Como requiere la ley, me reporté a las autoridades del condado hace unos minutos, y no me queda sino agradecer el profesionalismo con el que me trataron”, comentó.

Asimismo, sobre el veto del 2013, que ocasionó la demanda, el gobernador aseguró que su decisión fue legal, conforme a la ley, y sobre todo correcta.

“Prevaleceremos. Prevaleceremos porque la ley prevalecerá”, destacó.

También comentó que no piensa distraerse por este tipo de procesos, y que se dedicará a seguir trabajando: “Me mantendré en la voluntad de la gente, y haré el trabajo para el que me eligieron”, concluyó.

Perry fue encausado el viernes por dos cargos graves de coerción y abuso de poder al expresar que vetaría la asignación de 7,5 millones de dólares en fondos a la unidad estatal que hace cumplir las normas de integridad de funcionarios públicos, dirigida por la fiscalía del Condado Travis.

El gobernador amenazó con el veto si la fiscal de distrito Rosemary Lehmberg se mantenía en el cargo después de ser declarada culpable de conducir ebria.

Lehmberg se negó a renunciar y Perry vetó los fondos, lo que provocó una denuncia por concepto de ética.

Perry ha desestimado el caso, calificándolo de un ardid político; no obstante, de ser hallado culpable, podría enfrentar una pena máxima de entre 99 y 109 años en prisión.

Con información de The Associated Press.

Comparte tu opinión sobre este tema