Foro: ¿Deben los sacerdotes permanecer célibes?

Celibato, ¿sí o no?

Celibato, ¿sí o no?

Los sacerdotes que se casan ponen sobre la mesa el tema de si la Iglesia debería suprimir el celibato.

Thinkstock LLC/Picture Quest

Aunque en la Iglesia se mantiene que los sacerdotes deben permanecer célibes para servir adecuadamente a Dios, cada vez hay más sacerdotes que se casan.

Algunos de ellos deciden renunciar a los hábitos, aunque otros buscan alternativas para poder continuar formando parte del ministerio.

Ante esta disyuntiva, Univision41 presenta el foro especial ‘Celibato, ¿sí o no?’, en el que fieles y expertos de la iglesia discuten las diferentes aristas del tema.

Por una parte, algunos consideran que ya es tiempo de que la Iglesia y el Papa abran las puertas al celibato; por otra, hay quienes dicen que ser célibe es un don divino y que los sacerdotes deben entregarse a Dios en cuerpo y alma, así como servir a la Iglesia y no a una familia.

En el foro, conducido por Mónica Navarro, participaron dos católicos practicantes: Héctor Islas y Mario Torres, Graciela Urruchua, directora de operaciones de The Alexander House, y Monseñor Augustine Secard, máximo representante de la Iglesia Católica Polaca, la cual acepta sacerdotes casados.

La Iglesia Católica Polaca, además, es una institución validada por el Papa, aunque no reconoce la infalibilidad de éste.

El foro se presenta en dos idiomas: inglés y español, para que todo el público pueda tener acceso a él, conocer las posturas y opinar al respecto.

Comparte tu opinión sobre este tema