Un joven pasará 18 meses en la cárcel por orinar en el Álamo

El Álamo

El Álamo

Un joven de 23 años fue sentenciado a pasar 18 meses en prisión y a pagar una multa por haber orinado en El Álamo.

Wikipedia.org

Ignorar la historia puede salir caro, pero sale aún más caro orinar sobre ella. Tal fue el caso de un joven de 23 años que fue sentenciado a pasar 18 meses en prisión por haber orinado en El Álamo.

Se trata de Daniel Athens, residente de El Paso, quien fue declarado culpable de daños en propiedad ajena por un incidente ocurrido en 2012, cuando el joven fue hallado por un vigilante en una zona restringida del sitio histórico.

De acuerdo con el reporte de la policía, Athens estaba ebrio, y cuando el vigilante lo encontró estaba “guardando su pene en sus pantalones”, asimismo, “se halló un charco en el mortero de la capilla” en el lugar donde el joven había estado parado.

La sentencia original planeada para Athens era de dos años, sin embargo, un acuerdo con la fiscalía logró que ésta fuera reducida a 18 meses.

Además de la prisión,  el joven tendrá que pagar una multa de $4,000 por concepto de restitución.

Puede parecer un poco exagerada la sentencia que este joven enfrenta, no obstante, el departamento de policía asegura que orinar en la construcción de El Álamo es más nocivo de lo que parece, ya que los minerales presentes en la orina contribuyen al desgaste y erosión de la estructura, la cual data del siglo XVIII.

Comparte tu opinión sobre este tema