Biden advierte sobre los peligros que enfrentan los niños migrantes

Joe Biden

Joe Biden

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Univision.com

Durante esta semana, el vicepresidente Joe Biden viajará a Brasil, Colombia, República Dominicana y Guatemala, para reunirse con líderes políticos, con quienes discutirá el problema de los niños migrantes que están llegando solos a la frontera de Estados Unidos.

“El aumento de niños de América Central que están cruzando solos la frontera entre México y Estados Unidos es una gran preocupación para nosotros”, declaró un oficial de la Casa Blanca.

“La administración está ocupada en dirigir esta situación, y en asegurarse que los niños reciban asilo, alimentos y atención médica, sin embargo, al mismo tiempo, tenemos que reconocer la importancia de controlar esta ola de inmigración”, añadió.

De acuerdo con diversos reportes, la ola de niños migrantes es debida en gran parte a la violencia que se vive en sus países, así como a los problemas económicos y a la falta de oportunidades que enfrentan.

No obstante, el viaje de Biden está destinado a convencer a los padres de estos países de que no es conveniente enviar a sus hijos hacia Estados Unidos.

Por una parte, el gobierno ha aclarado ya que a estos niños no les estará permito permanecer en el país, pues no serán considerados para los programas de Acción Diferida ni serán tomados en cuenta en el caso de una posible reforma migratoria.

Por otra, este inconveniente se suma a los peligros a los que los niños son expuestos y a los gastos en que incurre su familia para enviarlos a la frontera entre México y Estados Unidos.

“El mensaje es que no vale la pena exponer a estos niños a un viaje peligros cuando, al final, no hay ninguna luz al final del túnel”, concluyó el oficial.

Comparte tu opinión sobre este tema