Nace una ballena en Sea World San Antonio

La nueva bebé ballena de Sea World San Antonio

La nueva bebé ballena de Sea World San Antonio

Takara, una orca de 22 años de edad, dio a luz a una bebé orca en los primeros minutos del viernes en Sea World San Antonio.

SeaWorld Parks & Entertainment

San Antonio está de plácemes luego de que Takara, una ballena de 22 años de edad, diera a luz a una bebé ballena esta madrugada. La nueva integrante de la familia Sea World nació a las 00:08 de la mañana del viernes, y es la vigésimo novena ballena tipo orca que nace en la historia de Sea World. Con ella, ahora son cinco las orcas que viven en Sea World San Antonio.

La bebé ballena tiene una longitud aproximada de siete pies y nació en la piscina principal del teatro Shamu luego de que su madre estuviera en labor de parto por más de una hora. Inmediatamente después del alumbramiento, la bebé ballena nadó instintivamente a la superficie para respirar por primera vez. Los veterinarios y cuidadores del parque acuático, quienes vigilaron a la futura madre las 24 horas durante las últimas semanas, fueron testigos del nacimiento.

"Estamos encantados de recibir a la nueva Bebé Shamu en nuestra familia de orcas", dijo Chris Bellows, vicepresidente de operaciones zoológicas de Sea World San Antonio en un comunicado de prensa.

Esta es la cuarta cría de Takara, una ballena orca de 16 pies de largo y 5 mil libras de peso. Los especialistas del parque acuático son cautamente optimistas del desarrollo del bebé y su madre. "Ambos parecen estar muy bien, y tenemos esperanzas de que ésta va a ser una cría fuerte y saludable", dijo Bellows. "Como sucede con cualquier recién nacido, los primeros días son cruciales. Estamos deseando ver el acercamiento entre madre e hija, y que la cría comience a ser alimentada por su madre".

PETA emite comunicado

A raíz del nacimiento de la nueva ballena en San Antonio, la organización People for the Ethical Treatment of Animals (Gente por el Tratamiento Etico de los Animales, PETA) emitió un comunicado:

"Sea World ha criado a otra orca para que viva en cautiverio, donde ella nunca podrá nadar fuera de los confines de una piscina de concreto o interactuar con su familia, de la cual será muy probablemente separada, justo como pasó con sus hermanos", dijo la organización en un comunicado de prensa. "Será forzada a ejecutar trucos circenses y criada para formar parte del negocio de Sea World. Además, podría volverse peligrosa", agregó PETA en el comunicado, citando los casos de otras ballenas de la misma familia que se vieron involucradas en la muerte de entrenadores o de otras orcas en el mismo parque acuático en años recientes.

Comparte tu opinión sobre este tema