Cierran la montaña rusa del parque Six Flags Fiesta Texas en San Antonio

Montañas rusa bajo investigación.

Montañas rusa bajo investigación.

Peritos de Alemania revisan minuciosamente el juego de donde cayó y murió una mujer hispana de 52 años en el Six Flags de Arlington.

Univision.com
Juego \'Texas Giant\' bajo investigación

VIDEO:  Juego 'Texas Giant' bajo investigación - Dallas: KUVN

Ver videos
Identifican a mujer que cayó de montaña rusa en Six Flags

VIDEO:  Identifican a mujer que cayó de montaña rusa - Dallas: KUVN

Ver videos
Muere mujer al caer de montaña rusa

VIDEO:  Muere mujer al caer de montaña rusa - Dallas: KUVN

Ver videos
Emocionante recorrido del Texas Giant

VIDEO:  Emocionante recorrido del Texas Giant - Dallas: KUVN

Ver videos
Reinauguracion del Texas Giant

FOTOS:  Gran reapertura del "Texas Giant"

Ver fotos

Cascabel de Hierro sin funcionar

SAN ANTONIO - Una montaña rusa de Six Flags Fiesta Texas en San Antonio ha sido cerrada temporalmente como medida de precaución después de que una mujer murió la semana pasada en un viaje similar en Six Flags Over Texas en Arlington.

Según una nota de CNN, no se han reportado heridos en el Cascabel de Hierro en San Antonio, que se inauguró en mayo, pero permanecerá cerrado mientras las autoridades investigan la muerte de Six Flags en Arlington.

Mientras tanto, una investigación de la oficina del médico forense del condado de Tarrant reveló detalles sobre cómo Rosy Esparza murió después de haber sido expulsada de su asiento en la tercera fila en la montaña rusa Texas Giant tras la primera bajada.

El viernes, Esparza cayó unos 75 metros, golpeó una viga de metal y se posó en el techo de metal de un túnel, según la investigación.

Esparza, de 52 años y residente de Dallas murió de múltiples heridas traumáticas y tuvo politraumatismos a su torso, dijo el forense. Esparza, quien se identifica en el informe de su apellido de soltera de la Rosa Irene Ayala-Gaona, fue declarada muerto en la escena.

La forma de su muerte está pendiente una mayor investigación y los resultados de laboratorio, dijo la oficina del forense.

En su punto más alto, el gigante de Texas es de 153 metros y tiene una caída de 147 metros, de acuerdo con el parque temático.

The Texas Giant fue diseñado originalmente en 1990 como un todo montaña rusa de madera. Fue rediseñado con una cadena de acero y reabierto en abril de 2011 para conmemorar el 50 aniversario del parque temático.

La hija y yerno de Rosa Esparza estaban sentados frente a ella en el momento del accidente.

Ronald Segovia dijo a CNN que Esparza estaba sentada sola, contrariamente a los informes iniciales que estaba sentada al lado de su hijo. Sus hijos, de acuerdo con Segovia, no estaban allí.

En Facebook los mensajes escritos el sábado, los hijos describen la experiencia como horrible.

La portavoz de Six Flags Over Texas, Sharon Parker dijo que el parque se compromete a investigar y determinar lo que sucedió.

Según la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones, hay una posibilidad en 24 millones de que alguien sea herido gravemente en un juego.

Comparte tu opinión sobre este tema