El ''charro de oro'' podría estar de regreso esta noche en el cuarto juego Spurs-Heat

Hasta el alcalde Julián Castro apoyó públicamente al 'charro de oro' tras ataques racistas

El 'charro de oro' arropado por Julián Castro

Growing Support for Sebastien

La ola de apoyo hacia el pequeño Sebastien de la Cruz, quien fue atacado por vestir co...

San Antonio Mayor Rally Behind 'Charro de Oro'

Temp. Season 2012 | 06/13/13 | 03:42  | TV-PG
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

La ola de apoyo hacia el pequeño Sebastien de la Cruz, quien fue atacado por vestir como mariachi al cantar el himno nacional, sigue creciendo, incluyendo a políticos y artistas.
06/13/13 | 03:42 Disponible hasta 06/13/13
San Antonio: KWEX

Encuesta

Sebastien de la Cruz fue objeto de ataques racistas en las redes sociales luego de que cantara el himno nacional en el tercer juego en la final de la NBA.

¿Qué opinas de la actuación de Sebastien de la Cruz en el juego Spurs-Heat?

Repruebo los comentarios racistas en su contra. El es estadounidense y representa lo mejor de San Antonio No los comparto, pero entiendo que haya gente que se sienta ofendida por verlo vestido de mariachi. No los comparto, pero no me importan. Quien lo criticó no conoce la cultura de San Antonio. No estoy de acuerdo con que haya cantado el himno vestido de mariachi. Estamos en Estados Unidos.
Resultados

SAN ANTONIO - Si usted es una de las personas a las que enfureció ver al pequeño Sebastien de la Cruz interpretar el himno nacional el martes pasado antes del inicio del tercer juego de la final de la NBA entre los San Antonio Spurs y el Miami Heat, mejor no vea el cuarto partido, que se juega esta noche.

Fuentes cercanas a la organización del juego aseguran que el pequeño, conocido como el "charro de oro" y quien fue objeto de una oleada de comentarios racistas en redes sociales por cantar el himno vestido de mariachi, ha sido invitado para cantar de nuevo esta noche.

Sobre los comentarios despectivos que se hicieron en su contra, Sebastien, quien no sólo es dueño de una privilegiada voz sino también de una gran clase, dijo en entrevista con Noticias 41 que él se siente muy orgulloso de ser estadounidense, pero igualmente ama la música y el atuendo de mariachi, y que la gente racista ha sido educada así. "Mis padres me han educado para juzgar a la gente por quiénes son y no por su aspecto", dijo.

El "charro de oro" ha recibido el apoyo de cientos de personas en las redes sociales, así como de prominentes figuras de la política y el espectáculo, como la cantante Diana Reyes, la mascota oficial de los Spurs, el Coyote, o el mismísimo alcalde de San Antonio, Julián Castro, quien le dedicó estas palabras a Sebastien: "estamos orgullosos de ti, eres el futuro del país".

ASÍ COMENZÓ LA POLÉMICA

Sebastien de la Cruz ya había probado lo que es alcanzar la fama a nivel nacional desde el año pasado, cuando sorprendió a propios y extraños durante su participación en el show America's Got Talent, pero hoy se ve de nuevo rodeado de la atención de todo el país, por razones desafortunadamente muy distintas.

De la Cruz, oriundo de San Antonio, fue el encargado de interpretar el himno nacional anoche antes del inicio del tercer juego de la final de la NBA entre los San Antonio Spurs y el Miami Heat. Lo hizo como siempre que sale a un escenario: vestido de mariachi.

De inmediato, una oleada de mensajes racistas en contra de De la Cruz inundó los medios sociales. Los comentarios contenían mensajes xenófobos o racistas como estos: "Este mexicanito se coló por la frontera hace cuatro años y ahora está cantando el himno nacional", "¿por qué pusieron a un niño mexicano a cantar el himno nacional?", "¿por qué tienen a ese ilegal cantando el himno?", o "en Miami, una niña rubia y bonita cantó el himno; en San Antonio pusieron a un mexicanito a cantarlo. Pensé que estábamos en Estados Unidos".

VIDEOS: Veterano de Vietnam compuso una canción para los San Antonio Spurs.

Poco tiempo después, seguidores de De la Cruz y residentes de San Antonio, indignados con la oleada racista en su contra, salieron en su defensa, colocando mensajes de apoyo en su página de Facebook.

"Sigue representando a San Antonio y a nuestra cultura mexicana tal como eres", escribió Ramona de la Cruz. Otros comentarios felicitaban a De la Cruz por su interpretación del himno mientras que compartían el video de la misma en YouTube.

VIDEO Y FOTOS: Baby Birdman, el pequeño fan que tiene embelezado al Miami Heat.

Incluso se ha creado oleada de retuits de la interpretación de De la Cruz en Twitter, para mostrar apoyo en su favor. José Luis Zelaya escribió: "Estoy taaaaaan orgulloso de él. Su voz es angelical, hizo un trabajo hermoso cantando el himno nacional".

FOTOS: Paliza de históricas proporciones en el tercer juego Spurs-Heat.

El pequeño cantante de once años de edad y quien nació en San Antonio, además de participar en America's Got Talent, ha cantado al lado de la sinfónica de San Antonio.

El ex vocalista del grupo de rock Hootie & the Blowfish, Darius Rucker, era quien estaba pautado para cantar el himno nacional la noche del martes, pero tuvo que cancelar de última hora, y De la Cruz lo sustituyó en el último momento.

¿Qué opinas de los mensajes racistas contra Sebastien de la Cruz? Opina en nuestra encuesta o danos tu opinión al final de este artículo

Comparte tu opinión sobre este tema