Publicidad | Vea su anuncio aquí

Alcalde de San Antonio Julián Castro se comporta como todo un presidente

Alcalde de San Antonio Julián Castro

Alcalde de San Antonio Julián Castro

El alcalde de San Antonio Julián Castro se reune con el presidente de México, Felipe Calderón, en

Presidencia de la República, México
Julián Castro con Jorge Ramos en Al Punto

VIDEO:  Julián Castro con Jorge Ramos en Al ... - San Antonio: KWEX

Ver videos
Alcalde Julián Castro visita México y a Felipe Calderón

VIDEO:  Alcalde Julián Castro visita México... - San Antonio: KWEX

Ver videos
Julian Castro y Felipe Calderón se reunirán en México

VIDEO:  Julian Castro y Felipe Calderón se r... - San Antonio: KWEX

Ver videos
Alcalde San Antonio Julián Castro

FOTOS:  Julián Castro desfiló en Fiesta

Ver fotos

SAN ANTONIO, Texas - El alcalde de San Antonio Julián Castro sostuvo en varias ocasiones que su interés por convertirse en presidente no está en su agenda.

Pero en su segundo periodo como líder de la séptima ciudad más grande de Estados Unidos, el alcalde de San Antonio ya se está comportando como uno.

Castro, de 36 años, se reunió el lunes con el presidente de México Felipe Calderón en la capital mexicana, con quien sostuvo una agenda de apoyo a reformas migratorias, la lucha contra los carteles de la droga en la frontera y expansión de las inversiones entre México y  Texas.

"El Presidente Calderón y el Alcalde Castro coincidieron en la importancia que tiene el reconocimiento de las muchas contribuciones positivas de los migrantes mexicanos", informó el Gobierno de México por medio de un comunicado.

"Asimismo, intercambiaron opiniones sobre el debate de las leyes migratorias que está teniendo lugar en Estados Unidos", agregó el comunicado.

Narcos en Texas

El tema del narcotráfico mexicano en Texas también fue abordado por ambos.

"(Calderón) Mencionó los retos multifacéticos del narcotráfico que afecta la seguridad", dijo Castro al San Antonio Express News.

Recientemente, autoridades federales desmantelaron en la capital texana de Austin lo que llamaron el centro de operaciones en estados Unidos del cartel mexicano La Familia, cuyos grupos también fueron arrestados en San Antonio.

Más vuelos San Antonio - México

Castro es el alcalde más jóven entre  las principales 50 ciudades más grandes de Estados Unidos y es una de las estrella hispana del partido demócrata.

En su reunión con el presidente mexicano, Castro utilizó compañías texanas radicadas en San Antonio como ejemplo de la proyección de las relaciones de negocios entre México y Texas.

Dos de ellos son la cadena de supermercados texana HEB, que opera 36 tiendas en México y la sociedad de la compañía de energía Valero con Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Castro también advirtió a Calderón sobre su intención de elevar el númeor de vuelos directos entre San Antonio con ciudades mexicanas.

 

Comparte tu opinión sobre este tema

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí