Publicidad | Vea su anuncio aquí

Día de los muertos: tradición con el sabor de México en San Antonio

Día de Muertos

Celebra las tradiciones del Día de Muertos en la ciudad del Álamo. 

- Thinkstock LLC/Picture Quest

El altar para los muertos

FOTOS:  El altar para los muertos

Ver fotos
Ofrendas de día de muertos

FOTOS:  Se acerca el día de muertos

Ver fotos
Dia de muertos 1

FOTOS:  Celebración del 2 de noviembre

Ver fotos

San Antonio es una ciudad con gran influencia mexicana y una rica herencia cultural, lo cual representa en la celebración del Día de Muertos. 

A continuación te presentamos algunos eventos para celebrar esta tradición con el folklore de México: 

Exhibición y celebración del Día de los Muertos: Apoyado por 18 artistas locales, el Centro Cultural Aztlán está preparando una exhibición de altares de muertos que estará abierta del 2 al 11 de noviembre. Recorre la exhibición con aroma a Cempasúchil y los sonidos del tambor de la banda Urban 15, mientras disfrutas de un rico pan de muertos y ponche de frutas.

Noche de Recuerdos: Altares iluminados flotarán en el lago Woodland, durante Noche de Recuerdos el 22 de octubre de 6:00 a 9:00pm, en donde se celebrará una de las mayores tradiciones del Día de Muertos. Habrá música y poesía; se recomienda que lleves una colcha o algunas sillas de campo para poder sentarte. 

Cielito Lindo – Baile de los Muertos: Vive las tradiciones del Día de Muertos bajo las estrellas y en un entorno que huele a México: La Villita. El 15 de octubre se realizará el tercer Baile de los Muertos, festival anual en donde se celebra la vida después de la muerte con entretenimiento, música y cena. 

Dance With the Dead: Mezclando las tradiciones de Halloween y el día de muertos, el Institute of Texan Cultures organiza un baile de disfraces en el que tú deberás rendir honor a algún personaje famoso en Texas, ya fallecido, al caracterizarte como él. Este año, el baile se llevará a cabo el viernes 28 de octubre y la entrada tiene un costo de $20 en preventa y $25 en la puerta. 

Para más información sobre esta tradición en la ciudad, visita el sitio web San Antonio Calaveras.  

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí