Parker renueva su contrato con los Spurs

Tony Parker

Tony Parker

Tony Parker

Getty Images

El base internacional francés Tony Parker firmó una nueva extensión de contrato por varios años más con los Spurs de San Antonio, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo texano.

Parker, que ya lleva 13 años con los Spurs, desde que llegó a la NBA, seguirá al menos por otras tres temporadas más, incluida la del 2014-15 por la que recibirá un salario de $12.5 millones.

Los Spurs en su comunicado oficial no dieron a conocer los términos económicos del nuevo contrato de Parker, quien el pasado 17 de mayo cumplió 32 años.

Parker, por cuarta temporada consecutiva, fue el líder encestador de los Spurs, ya que consiguió un promedio de 16.7 puntos; asimismo, fue un de pilares que aseguraron la victora del equipo contra el Heat de Miami en las finales de la NBA, junto con Tim Duncan, Manu Ginóbili y Kawhi Leonard, el nuevo jugador de la franquicia.

El título fue el cuarto que consiguió Parker con los Spurs y durante la competición de la fase final logró un promedio de 17.4 puntos.

Parker, que fue seleccionado por los Spurs con el número 28 en el sorteo universitario del 2001 y seleccionado seis veces al Partido de las Estrellas, ha logrado promedios de 17.1 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes como profesional.

Además el base internacional francés ha disputado 196 partidos de la fase final desde que llegó a la NBA, sólo superado por su compañero Duncan, y el escolta estrella de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, entre los jugadores que se mantienen en la competición.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, que también renovó su contrato por dos temporadas más con el equipo de San Antonio, logró que el núcleo de la plantilla se mantenga intacto de cara a los próximo años, mientras va formando nuevos valores como Leonard.