Publicidad | Vea su anuncio aquí

Luis Scola, el Manu Ginóbili de los Houston Rockets

Luis Scola de los Houston Rockets

Luis Scola de los Houston Rockets

Luis Scola, jugador de los Houston Rockets en la NBA y la selección de Argentina de baloncesto.

Getty Images
Luis Scola de los Houston Rockets

FOTO Luis Scola, de Argentina a la NBA

Ver fotos
Pau Gasol

FOTO Pau Gasol, entre las estrellas de la NBA

Ver fotos
Marc Gasol Memphis Grizzlies

FOTO Marc Gasol tras la huella de Pau Gasol

Ver fotos
Greivis Vázquez

FOTO Greivis Vázquez, su camino a la NBA

Ver fotos
Los Lakers versus los Spurs

FOTO Lakers vencieron a los Spurs

Ver fotos

SAN ANTONIO - Luis Scola está en su cuarta temporada en la NBA y entró en el ojo de la mejor liga del mundo del mismo modo que la máxima estrella hispana de la NBA, Manu Ginóbili: los San Antonio Spurs.

Los Spurs seleccionaron a Scola en el draft del 2002, pero no fue hasta el 2007 cuando el delantero argentino llegó después que los Houston Rockets adquirieran su pase por medio de un canje con los Spurs.

FOTOS: Luis Scola, de Argentina a la NBA

Scola fue miembro de la selección argentina campeona olímpica en Grecia 2004 y medalla de bronce en Beijing 2008. Tambié fue subcampeón del mundo en el 2002 y desarrolló gran parte de su carrera en España antes de desembarcar en la NBA finalmente con los Houston Rockets.

Scola comenzó su carrera en Argentina con Ferrocaril Oeste antes de irse a España con Caja Laboral y Gijón Baloncesto. Luego, Scola jugó siete temporadas Tau Ceramica por siete temporadas antes de firmar con HOuston.

Scola sentó con Noticias 41 para hablar de su carrera, su actual momento y, entre otras, ve a su compatriota Manu Ginóbili como el Diego Maradona del baloncesto argentino.

¿Cuál es tú primer recuerdo con un balón?

Desde  que nací prácticamente, mi papa jugaba al básquet, entonces yo como vivía con él, diariamente jugaba, entrenaba, y todo entonces. Así que el primer contacto no me acuerdo pero toda mi infancia fue en mayor o menor medida relacionada con el básquet.

¿Es difícil la transición de Europa a la NBA?

Evidentemente tuve un tiempo que me costó adaptarme, me costó todo, adentro de la cancha y fuera de la cancha también. De a poquito tuve suerte creo,  la verdad que para lo que yo esperaba fue bastante corto. Y enseguida el equipo confió mucho en mi y empecé a tener minutes. Una vez que vas teniendo minutes, todo se va acomodando y todo empieza a ir mas fácil y todo se lleva major.

¿Hay pocas oportunidades para Hispanos en la NBA?

La NBA es evidentemente la liga mas competitiva de todas y eso dificulta o eleva el nivel de requisitos para cualquier jugador que quiera jugar en la NBA, pero no creo que falten oportunidades. Con el correr de los años se ha evolucionado ese sentido, hace 20 años no había ninguno, o había uno o dos, hoy hay 10 ó 20.

¿Cómo se preparan para  los Juegos Olímpicos del 2012?

Lo primero clasificar, va a estar difícil , muy difícil este verano se juega el clasificatorio y eso va a estar muy difícil. Hay que ver un montón de cosas, hay que ver cómo nos estamos preparando, hay que ver que jugadores estén disponibles, pero explotar la experiencia al máximo, las dos experiencias olímpicas que tuve fueron muy bonitos, a todo nivel, nivel deportivo y nivel social. Disfrutar la experiencia y prepararse para seguir y jugar y tratar de llegar al máximo posible. Hay veces que uno tiene potencial y llegar a una medalla y hay veces que no.

¿Quisieras que tus hijos siguieran tus pasos?

Como padre sería un orgullo que mis hijos quisieran hacer lo que hago yo. Están en todos los partidos y quieren jugar y les gusta jugar. Si quieren jugar al básquet, buenísimo, lo voy a disfrutar, los voy a ayudar, porque lo importante es que esten contentos y que disfruten de un deporte, en este caso o de cualquier otra cosa.

¿Quién es el Diego Maradona del baloncesto Argentino?

¡Ginóbili! Hemos crecido juntos y por ahí evidentemente hay un nivel grande de admiración, pero hay más. Aparte de admiración yo tengo un respeto enorme por lo que él hace, y por su forma de vivir el día a día en esta profesión. Además es un cariño gigante con muchos años en el medio, pero creo lo que más resalto, que siento para él, es respeto que tengo por la forma en que afronta una carrera y profesión.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí